https://www.bandomovil.com/userFiles/MZ/MZjHy271020082428_radar.pdf no esimagen DESCÁRGATE LA APLICACIÓN RADAR COVID Y RECIBE ALERTAS DE CONTACTOS POSITIVOS
  • 27-Octubre-2020 09:28
    Anuncio

    Radar-COVID es una aplicación informática para móviles, con la que se pretende detectar el mayor número posible de contactos de un caso COVID +.

    Es una herramienta que complementa la detección de contactos estrechos realizada por los rastreadores; resulta especialmente útil para identificar contactos de personas desconocidas con las que se ha coincidido en lugares públicos o concurridos, como medios de transporte, lugares de ocio (bares, restaurantes), centros comerciales, eventos artísticos o deportivos, etc.

    Una vez descargada en el móvil, la aplicación detecta mediante tecnología Bluetooth de baja energía (que gasta poca batería) a otros móviles que tienen la app Radar-COVID. Como parte de la política de protección de datos no tiene función de geolocalización y no se vincula a ningún dato identificativo del titular del teléfono.

    Radar COVID se ha programado para identificar como contactos de riesgo a aquellos dispositivos que se hayan encontrado durante más de 15 minutos a menos de 2 metros del dispositivo caso. Los 15 minutos se calculan sumando el tiempo acumulado a lo largo de 24 horas.

    Cuando una persona con la app descargada y activa es diagnosticada de COVID19, el profesional que le está informando le proporciona un código alfanumérico que, voluntariamente, puede introducir en su aplicación. A partir del momento en que se introduce el código, la aplicación envía un mensaje a las app de todos los dispositivos móviles que estuvieron a menos de 2 metros durante 15 minutos o más en los 5 días anteriores. El mensaje les comunica que han sido contactos estrechos de un caso positivo y se les recomienda ponerse en contacto con el 112. En ese momento se inicia el proceso de estudio como contacto.

    > Para descargar la aplicación puedes hacerlo a través de la siguiente página web: https://radarcovid.gob.es/home




    Adjuntos: