esimagen ACLARACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA INFORMACIÓN QUE SUMINISTRA EL AYUNTAMIENTO SOBRE EL COVID 19.
  • 31-Octubre-2020 10:55
    Aviso

    ACLARACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA INFORMACIÓN QUE SUMINISTRA EL AYUNTAMIENTO SOBRE EL COVID 19.

    Para evitar opiniones que pudiera resultar erróneas o comentarios malintencionados sobre la transmisión de datos por parte de este Ayuntamiento sobre la situación de la pandemia de COVID19 en la localidad, les indicamos lo siguiente:

    1. El Ayuntamiento de Alconchel recibe la misma información y a la misma hora que el resto de ciudadanos y ciudadanas de toda Extremadura cuando estos se emiten por parte de Salud Pública de Junta de Extremadura respecto a los datos oficiales de contagiados y brotes declarados en cada localidad.

    2. El Ayuntamiento transmite esos mismos datos cuando los recibe, bien por parte de Salud Pública o bien por parte de otras instituciones como pudieran ser el Colegio Público o el Instituto.

    3. Los datos oficiales se actualizan todos los días a las 0:00 h. de la noche pero se da la circunstancia habitual de que conocemos extraoficialmente antes, porque somos un pueblo pequeño, noticias sobre contagios positivos u otras circunstancias locales, sin embargo nosotros como Ayuntamiento tratamos de no publicarlas de inmediato para no liar a los vecinos con las cifras oficiales, ya que si vamos publicando todo aquello que se va conociendo a lo largo del días, seria un caos informativo.

    4 Por eso les indicamos que SIEMPRE se publicaran actualizadas las noticias que consideramos que la población tienen que conocer de forma urgente, del resto de datos, los iremos actualizando día a día tras conocer las cifras oficiales para que así coincidamos todos en la información a transmitir.

    Pedimos disculpas si en algún caso se comete algún error pero nuestra prioridad es siempre LA SALUD de todos y todas, el resto puede esperar.




    Adjuntos: