• 20-Julio-2021 21:30
    ANUNCIOS

    El Ayuntamiento de Alconchel recomienda, ACTUALIZAR esta aplicación para disfrutar de la última versión mejorada del servicio municipal BANDOMOVIL, y así seguir recibiendo las notificaciones en los teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android y iPhone. 

    > Actualiza la aplicación “Alconchel Informa” de forma gratuita desde Play Store (para teléfonos y tabletas Android).
    > Actualiza la aplicación “bandomovil” de forma gratuita desde App Store (para teléfonos y tabletas iPhone).

    Si no recibes ninguna notificación en el teléfono móvil, seguramente es porque no tienes la aplicación actualizada o tengas algún ajuste o configuración que te impide recibir las notificaciones que el Ayuntamiento envía. También en algunas ocasiones se activa en el teléfono el ahorro de energía, y eso puede impedir recibir las notificaciones.

    Algunas de las características y mejoras de la nueva versión:

    - Nuevo diseño general más elegante y profesional.
    - Nueva presentación de los comunicados: posibilidad de visualizar varias imágenes deslizándose a través de un scroll horizontal (desplazar o deslizar). Mejoras en multiarchivos.
    - Los vecinos podrán añadir los bandos que deseen como “Favoritos” y podrán visualizarlos en la nueva opción del menú.
    - Visualización de vídeos y audios en los bandos a través de un reproductor interno de la propia app.
    - Accesibilidad: a partir de ahora los usuarios podrán escuchar los comunicados y cambiar el tamaño y el tipo de fuente. (Nos hemos adaptado al Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público).
    - Nuevo diseño del módulo “Agenda” con vista calendario para poder visualizar más fácilmente los eventos. Se ha integrado www.bandoticket.com para que los vecinos puedan comprar o adquirir las entradas de los eventos municipales a través de su aplicación. (Disponible bandoticket cuando se añada un nuevo evento). 
    - Nuevas pantallas más atractivas para la opción “Descubre” con la introducción de un mapa para que los usuarios puedan ver donde están los puntos de interés.
    - Nuevo botón flotante (a modo de acceso directo) para el módulo “Comunica”.
    - Nuevo texto complementario e imágenes ampliables y descargables en los módulos de “Farmacias” y “Transporte”.
    - Buscador en “Listín telefónico”.

    Gracias a la flexibilidad que nos da esta nueva versión, en breve podremos disfrutar de más funcionalidades opcionales:

    - Módulo Comercial. Los comercios del municipio podrán adherirse al servicio de bandomovil para lanzar ofertas y noticias (siempre y cuando el Ayuntamiento de de alta el módulo y el vecino habilite la recepción de estas comunicaciones comerciales locales).
    - Telepleno. Se podrán visualizar los videos de los plenos que se suban a la plataforma o directamente incluyendo un enlace de Youtube… y más funcionalidades.

    A algunos usuarios de esta aplicación le surge la suda sobre si ocupa o no memoria los bandos que el Ayuntamiento publica, por lo que se informa de que la aplicación solo ocupa memoria cuando te la descargas en el teléfono móvil o tableta, pero en ningún caso los bandos que se publican ocupan memoria, y por lo tanto no se pueden eliminar. El único requisito es estar conectado a Internet cada vez que se accede a la aplicación.

    ¡PARA CUALQUIER ACLARACIÓN O CONSULTA, NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO DE ALCONCHEL!


    Adjuntos: