• 29-Octubre-2021 14:07
    ANUNCIOS

    Seguimos trabajando en coordinación con el equipo farmacéutico del Centro de Salud en solucionar cuanto antes los problemas de turbidez en el agua que afectan ya a más de un municipio de los abastecidos desde el Pantano del Aguijón. El alcade de Alconchel ya ha estado en contacto con otros municipios afectados y se trabaja de forma coordinada. 

    En el día de hoy se han mantenido contactos en Badajoz con el Consorcio de la Diputación de Badajoz (PROMEDIO) para tratar de solucionar el estado en que llega el agua a nuestros depósitos. 

    El servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Alconchel puso en marcha los protocolos oportunos en la red en baja local en cuanto tuvimos conocimiento por parte de los vecinos de que el agua no salía con buen color: se han vaciado y limpiado en dos ocasiones en la última semana ambos depósitos locales, se han purgado las tuberías de la red local (con el consiguiente consumo de agua) y se clora con mayor intensidad si cabe, pero aún así, el problema persiste pues el agua llega con turbidez en alta y antes de asentarse en el fondo de los depósitos sale a la red en baja de nuestras casas. 

    Ante la situación que causa molestias a todos, hemos instado a que la farmacéutica local analice el estado del agua por si no pudiera ser potable cortar el suministro del pantano de inmediato y abastecernos de otra manera. Trabajamos también con la posibilidad de volver a coger agua de nuestros pozos locales (CHARCOS FRÍOS) solventando la antigüedad de las piezas del sistema de tuberías. 

    ¡TRABAJAMOS DESDE HACE CASI TRES SEMANAS EN ELLO Y NO PARAREMOS HASTA SOLUCIONAR EL PROBLEMA, HASTA ENTONCES, ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS!


    Adjuntos: