• 11-Enero-2022 11:06
    AVISOS

    AYER la Junta de Extremadura dictó en el DOE RESOLUCIÓN de 7 de enero de 2022, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca el procedimiento extraordinario para la admisión en centros públicos de Educación Infantil y Primaria del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años).

    INFORMAMOS que esta inscripción es solo para las plazas vacantes ofertadas en Extremadura que son las que se listan en el anexo IV de dicha orden, Y EN ALCONCHEL aun no hay plazas vacantes pues no se han creado todavía por parte de Educación. Estas plazas vacantes forman parte de un programa experimental Aulas 1-2 aprobado en la Orden de 30 de noviembre de 2021, de la Consejería de Educación y Empleo (DOE núm. 233, de 3 de diciembre). Las nuevas aulas que se crearán en Alconchel no están dentro de ese programa experimental sino dentro de la expansión de la enseñanaza de 0 a 3 años en el resto de colegios que se irá implantando paulatinamente, siendo nuestro pueblo uno de los próximos. 

    Mientras esto ocurre, el Ayuntamiento sigue prestando el servicio de aulas infantiles ("la guarderia") como hasta ahora.