• 07-Septiembre-2022 19:58
    ANUNCIOS

    Dado que en las últimas horas se nos está preguntando por la posibilidad de que haya algún tipo de bacteria en el agua del pueblo o incluso algunos han incluido entre las lista de estas bacterias la legionela, tenemos que informar de lo siguiente:

    - Hemos contactado con Salud Publica de la Junta de Extremadura para que nos informen de si existe algún caso de legionela o no en el pueblo, confirmándonos por parte de Salud Pública de que ha existido un único caso en Alconchel hace dos semanas. 

    - Salud Pública nos indica que el caso de legionela de Alconchel nada tiene que ver por ahora con el agua del pueblo, en primer lugar porque esta bacteria no se transmite al ingerir agua y en segundo lugar pues hay que realizar multitud de análisis para comprobar de dónde puede proceder (lugar, vapor de agua, refrigeración, depósitos, etc…).

    - Dado que los primeros días de septiembre teníamos prevista limpieza y desinfección de la red de agua potable local para que no nos pase lo de otros años con la turbidez en el agua, y dado que hemos conocido ya el caso de legionela, hemos encargado a la empresa especializada que también incluya en la limpieza de la conducción prevista para esta noche, la desinfección de todo tipo de bacterias, incluida la legionela, para curarnos en salud y por si acaso. 

    Es por ello que queremos dar un mensaje de tranquilidad a la población y seguridad en que el agua que bebemos es totalmente buena y más si cabe a partir de mañana JUEVES, cuando esté todo perfectamente desinfectado. 

    No obstante, mensualmente se hacen analíticas del agua que bebemos y hasta ahora cumple con todos los parámetros establecidos. Pasados unos días de la limpieza de hoy, volveremos a hacer una analítica general para comprobar que no existe ningún tipo de problema en el agua. 

    RECORDEMOS que esta noche, no es posible beber agua del grifo a partir de las 21 h. ya que estaremos haciendo la limpieza general de la conducción

    ¡SALUDOS Y FELIZ DÍA DE EXTREMADURA A TODOS Y TODAS!

    El Alcalde
    Óscar Díaz Hernández


    Adjuntos: