• 05-Octubre-2022 18:23
    ANUNCIOS

    Como indicamos en nuestro último comunicado, el 7 septiembre, donde anunciábamos que íbamos a realizar la limpieza y desinfección de los depósitos y conducciones de agua potable y que tras ella, haríamos público los resultados de analíticas etc., podemos ya indicar que:

    - La limpieza de los depósitos y conducciones se realizó como saben el día 7 de septiembre con la desinfección de todo tipo de bacterias, incluida la legionela, para curarnos en salud y por si acaso. 

    - La limpieza y desinfección consistió en aumentar la cantidad de cloro en depósito y conducciones para que corriera por toda la red. 

    - Tras esta limpieza, el día 9 se realizó analítica, tomando agua en varios puntos públicos y privados, de todos los parámetros del agua cuyos resultados dieron negativo en cualquier tipo de bacteria y por tanto el agua estaba ya el mismo día 9 en perfecto estado.
     
    - No obstante, y como así se nos indicó por la farmacéutica responsable del Centro de Salud, había que hacer unas nuevas analíticas a los 15 días de la limpieza como manda el protocolo legal para estos casos. Esta analítica se realizó el día 22 de septiembre y los resultados ya los hemos sabido hoy, resultando oficialmente negativos en cualquier bacteria o afección (adjuntamos informe de analíticas en depósitos, entrada al pueblo y dentro del pueblo). 

    - Lo hacemos público para tranquilidad de vecinos y vecinas pero aun así, por si alguien quiere además hacer algo en sus casas o locales, lo que nos indican es que se suelte el agua caliente hirviendo corriendo por los grifos de la casa durante varios minutos y se limpien bien todas las bocas de grifos y fuentes particulares con lejía de consumo humano. De esa manera los vecinos y vecinas también estarán tranquilos dentro de sus viviendas. 

    En conclusión, el agua de ALCONCHEL está en perfecto estado para consumo humano y así seguirá bajo la gestión pública municipal controlando todos y cada uno de los parámetros legales establecidos como siempre.


    Adjuntos: