https://www.bandomovil.com/userFiles/qQ/qQOYyProgramaXFERIAESPRRAGOYTAGARNINA2023.pdf no esimagen PROGRAMACIÓN VIERNES 24 DE MARZO “X FERIA DEL ESPÁRRAGO Y LA TAGARNINA” 2023
  • 24-Marzo-2023 08:30
    FERIA ESPÁRRAGO Y TAGARNINA

    09:30 h. Recepción de los alumno/as de los institutos y escuelas de Extremadura que participan en el III Certamen de Hostelería.

    • I.E.S. San Fernando de Badajoz
    • I.E.S. Valdemedel de Ribera del Fresno
    • I.E.S. Muñoz Torrero de Cabeza del Buey
    • Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura

    Comienzo del III Certamen de Gastronomía de las Escuelas de Hostelería de Extremadura.
    Carpa Central. Da la bienvenida y presenta Alba Baranda, Periodista.

    Los alumnos/as realizan en vivo sus platos para participar en el certamen. Los alumnos participantes elaboran un plato cuyo ingrediente principal sea o bien espárragos silvestres o tagarninas producto suministrado desde el Ayuntamiento de Alconchel.

    Los ganadores del certamen serán premiados con un primer y segundo premio.

    12:30 h. INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA FERIA. A cargo de autoridades civiles y militares. CARPA CENTRAL. Recorrido institucional por los stands gastronómicos de toda la geografía de la Comarca de Olivenza, Extremadura y Portugal. Vino de honor con exhibición y degustación de TAPAS diseñadas y elaboradas, con espárragos y tagarninas, por la E.P.D Alminar X “Productos Autóctonos de Alqueva”.

    13:15 h. MASTER CLASS DE COCINA, con el cocinero Joaquín Felipe Peira; es uno de los grandes chefs del panorama español. Su extensa trayectoria, inspirada en el ejemplo de su madre, cuyos conocimientos culinarios sentaron las bases de su cocina; le ha llevado a liderar los fogones de los restaurantes Florida Retiro, El Chaflán, el Hotel Villareal y el Hotel Urban, entre otros muchos. Actualmente, Joaquín es chef ejecutivo y director del Restaurante Atocha 107, donde su espíritu de viajero incansable le lleva a perseguir el mejor producto. Materia prima de calidad, productos de la huerta, del mar, de las lonjas… todo para descubrir nuevas elaboraciones y texturas que sienten las bases de una cocina honesta. CARPA CENTRAL.

    16:00 h. MASTER CLASS DE REPOSTERÍA. Repostera Rocío Arroyo; apasionada de la repostería a la que define como alucinante, mágica y creativa, una manera de expresar sentimientos. Finalista en el programa “Deja sitio para el Postre” del grupo Mediaset y también presentadora en el programa de cocina “Miel sobre hojuelas” de Castilla la Mancha Televisión. Ahora presentando en Canal Cocina el programa “Bollería de siempre”. Formada como Técnico Superior en Dietética y Nutrición, imparte clases y cursos de pastelería en Ciclos Formativos de grado medio y superior en Escuela Efa la Serna. También viaja hasta Italia para impartir demostraciones de mousse y semifríos con el grupo Mancinelli. Rocío Arroyo es además delegada de Eurotoques (Comunidad Europea de Cocineros) en Ciudad Real y autora del libro “Postres en Vaso” de la editorial Susaeta. CARPA CENTRAL.

    17:30 h. Entrega de premios del III Certamen Gastronómico de Escuelas de Hostelería.

    18:00 h. ACTUACIÓN INFANTIL Y JUVENIL. EMILIO EL MAGO. CARPA CENTRAL.

    21:00 h. VELADA ENO-GASTRO-MUSICAL. Presentación y degustación de las tradicionales TORTITAS DE CÁDIZ CON TAGARNINAS elaboradas POR LOS COCINEROS NONO PADILLA (LOS BARRIOS, CÁDIZ) Y los alconcheleros MIGUEL ÁNGEL CASTELLANO Y VICTORIANO ARDILA FERNÁNDEZ. Maridaje con el VINO “ALCONCHELERO TRADICIÓN” a cargo de la doctora en enología MARÍA JULIA MARÍN EXPÓSITO. Velada amenizada por grupo musical. Evento patrocinado por DISTRIBUCIONES VICTORIANO BARAHONA. CARPA CENTRAL.

    22:30 h. Cierre de stand artesano-gastronómicos.

    Toda la información de la feria se irá publicando a diario en la web: https://ayuntamientodealconchel.es/feriadelesparragoylatagarnina

    Y también en la página de FACEBOOK de la Feria del Espárrago y la Tagarnina de Alconchel

    ¡VIVE OTRA EDICIÓN MÁS DE NUESTRA GRAN FERIA GASTRONÓMICA!


    Adjuntos: