https://www.bandomovil.com/userFiles/rE/rEnHoProgramaXFERIAESPRRAGOYTAGARNINA2023.pdf no esimagen PROGRAMACIÓN DOMINGO 26 DE MARZO “X FERIA DEL ESPÁRRAGO Y LA TAGARNINA” 2023
  • 26-Marzo-2023 08:00
    FERIA ESPÁRRAGO Y TAGARNINA

    09:00 h. SALIDA DIDÁCTICA AL CAMPO SOBRE EL ESPÁRRAGO Y LA TAGARNINA. Recorrido por las zonas de recolección locales. Talleres de recolección de espárragos y tagarninas y taller de pelado de tagarninas. Salida PLAZA DE ESPAÑA.

    09:30 h. COCINA EN VIVO. Proceso de preparación “ARROZ CON TAGARNINAS” de los cocineros de Alconchel MIGUEL ÁNGEL CASTELLANO Y VICTORIANO ARDILA FERNÁNDEZ. Plaza de España.

    12:00 h. PRESENTACIÓN Y VALORACIÓN DE PLATOS DEL CONCURSO DE COCINA POPULAR.
    Los platos participantes se presentarán en la carpa central de la Feria antes de las 11:30 horas para su exposición (ver Bases del Concurso aparte).

    12:30 h. SHOW COOKING (COCINA EN VIVO) con degustaciones. PRESENTA: ALBA BARANDA, de Alconchel, Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura. Colaboradora en la sección de Información Comercial de HOY y coordinadora del suplemento gastronómico del diario Regional HOY “Ensalsa”. CARPA CENTRAL.

    - COCINERAS/OS: MARIO RODRÍGUEZ, LORENZO PINO, ANTONIO FALCÓN, MIGUEL ÁLVAREZ.

    - MARIDAJE:
    > BODEGAS: los mejores vinos de las bodegas ROMALE, PAYVA, MARCELINO DÍAZ Y COOPERATIVA MONTEVIRGEN DE VILLALBA DE LOS BARROS.
    > ENÓLOGAS: MARÍA JULIA MARÍN EXPÓSITO (Alconchel, Badajoz). DOCTORA EN ENOLOGÍA Universidad de Extremadura. Le acompañan enólogos de la Asociación Extremeña de Enología.
    > 1000 tapas y 1000 degustaciones de vino para los asistentes.

    14:15 h. SHOW COOKING DE REPOSTERÍA (COCINA EN VIVO) con degustaciones. CARPA CENTRAL.

    UN CARTEL MUY ESPECIAL PARA CERRAR LOS SHOW COOKING DE NUESTRA FERIA:

    Manuel Ruiz Trigo presenta a:

    • ESTEFANÍA CALACO MULERO, del OBRADOR LA HÍCARA DE ALCONCHEL, innovación en la cocina de obrador con el postre “Magdalena con crema de espárragos, profiterol y nata de espárragos”.
    • ISABEL MARÍA DÍAZ GONZÁLEZ, alumna de Alconchel del segundo curso del IES. San Fernando (Badajoz), con su postre “Tiramisú de espárragos”.

    - MARIDAJE:
    > BODEGAS: los mejores vinos de las bodegas ROMALE, PAYVA, MARCELINO DÍAZ Y COOPERATIVA MONTEVIRGEN DE VILLALBA DE LOS BARROS.
    > ENÓLOGAS: MARÍA JULIA MARÍN EXPÓSITO (Alconchel, Badajoz). DOCTORA EN ENOLOGÍA Universidad de Extremadura. Le acompañan enólogos de la Asociación Extremeña de Enología.
    > 500 tapas y 500 degustaciones de cava para los asistentes.

    14:30 h. Degustación de ARROZ CON TAGARNINAS” de los cocineros de Alconchel MIGUEL ÁNGEL CASTELLANO Y VICTORIANO ARDILA FERNÁNDEZ. Plaza de España.
    Maridaje con el vino de pitarra de las bodegas tradicionales de la Villa de Alconchel, productos Km0.

    14:30 h. ACTUACIÓN DEL GRUPO TECHARI (rumba y sevillanas). Plaza de España.

    16:00 h. ENTREGA DE TODOS LOS PREMIOS DE LA FERIA.

    20:00 h. Clausura de la Feria y cierre de instalaciones.

    Toda la información de la feria se irá publicando a diario en la web: https://ayuntamientodealconchel.es/feriadelesparragoylatagarnina

    Y también en la página de FACEBOOK de la Feria del Espárrago y la Tagarnina de Alconchel

    ¡VIVE OTRA EDICIÓN MÁS DE NUESTRA GRAN FERIA GASTRONÓMICA!


    Adjuntos: