• 2018-09-22 22:35:13

    - El reloj del Ayuntamiento estará unos días en mantenimiento debido a una avería en el sonido de sus campanas y en algunas de sus agujas, esta avería estará solucionada lo antes posible por una empresa especializada en este tipo de averías.

    > También se informa que el Consejo de Gobierno ha dado el pasado 28 de agosto el visto bueno a la celebración de un convenio entre la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y el Ayuntamiento de Alconchel (Badajoz) por el cual se concede a este municipio una ayuda directa de 63.000 euros para la adecuación y conservación de la Torre del Reloj municipal situada en la Plaza de Francisco Vera.

    Así pues, para tal fin, la Junta destinará dicho importe que se abonará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el ejercicio 2018, según ha informado la Administración autonómica en una nota de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno.

    En concreto, la Torre del Reloj de Alconchel es una edificación singular de carácter histórico y de titularidad municipal que, aunque en la actualidad no se encuentre catalogada ni inventariada a efectos patrimoniales, evidencia “importantes y variados valores de particular interés” y que, por tanto y consecuentemente, exigen una “adecuada conservación”.

    Ese “particular interés” deriva de los valores tanto por su significado como hito urbano en el perfil de la localidad como por la condición de soporte o referencia representativa e identificativa de usos, costumbres y tradiciones.