• 2018-10-24 19:57:16

    A continuación se muestran finalmente todas las actividades programadas con motivo de la observación nocturna de las Noches de Ensueño en Alqueva que se desarrollarán este viernes día 26 de octubre en Alconchel:

    - De 18:00 a 22:00 horas en la Casa de la Cultura:

    > EXPOSICIÓN SOBRE ASTRONOMÍA: Se organizará una exposición relacionada con diversas temáticas astronómicas que resulte de interés para el público en general. Contará con la presencia de una persona cualificada para realizar explicaciones y solventar las dudas que puedan plantearse.

    > OBSERVACIÓN SOLAR (si la meteorología no lo impide): Con explicaciones de personal cualificado a través de telescopio solar y gafas especiales para la observación directa al sol.

    > PLANETARIO ASTRONÓMICO, FOTOMATÓN Y CROMA: Permitirá realizar fotografías con paisajes estrellados que los participantes podrán llevarse de recuerdo.

    - A partir de las 22:00 horas en el primer aparcamiento del Castillo de Miraflores:

    > OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA NOCTURNA (si la meteorología no lo impide): Con la presencia de dos astrónomos que dirigirán la observación directa guiada con puntero láser y también a través de telescopio profesional monitorizado que irá mostrando todos los elementos celestes. Se complementa con la instalación de una pantalla gigante hinchable sobre la que se proyecta a tiempo real las imágenes que se están viendo desde otro telescopio paralelo.

    ¡TERRITORIO ALQUEVA, DESTINO TURÍSTICO STARLIGHT!