• 2019-04-07 11:00:01

    Las actividades programadas de la VIII Feria del Espárrago y la Tagarnina 2019, para hoy domingo día 7 de abril son las siguientes:

    > A las 11:30 horas. PRESENTACIÓN Y VALORACIÓN DE PLATOS DEL CONCURSO DE COCINA. Los platos participantes se presentarán en la carpa central de la feria antes de las 11:00 horas para su exposición (ver bases del concurso aparte). Los platos serán valorados por los chef D. Domingo Álvarez, Tomas Carbonero, Emi Martín y Manuel Ruiz. Después pueden ser degustados por el público general.

    > A las 12:00 horas. PASACALLES Y ACTUACIONES DEL GRUPO DE COROS Y DANZAS FUENTE DE LA PLATA DE ALCONCHEL.

    > A las 13:00 horas. COCINA EN VIVO con degustaciones. En la carpa central de la feria.
    - COCINEROS: Domingo Álvarez, Emi Martín y Francisco Antonio Martín. Invitado: Flore Bueyes, Presidente de ACYRE Cantabria.
    - MARIDAJE: TAPAS A BASE DE ESPÁRRAGOS O TAGARNINAS y los vinos Bizana y Cayetana Fresh de Viticultores de Barros.
    Venta de tickets para degustaciones (1,5€) desde el viernes día 5 en el stand del Ayuntamiento. Entrega de las recetas de los platos preparados a todos los asistentes.

    > A las 14:30 horas. COCINA EN VIVO DE REPOSTERÍA con degustaciones. En la carpa central de la feria.
    - MAESTROS REPOSTEROS: Fernando Román y Pablo Peña.

    > A las 15:00 horas. DEGUSTACIÓN DE LA PAELLA GIGANTE DE ARROZ CON TAGARNINAS. La paella será realizada en vivo durante la mañana por el cocinero local MIGUEL ÁNGEL CASTELLANOS. Precios populares (con obsequio de vaso conmemorativo), en la carpa central.

    > A las 15:00 horas. Verbena popular a cargo del grupo Maranta.

    > A las 16:30 horas. Entrega de todos premios de la feria. Trofeos exclusivos realizados por el artista local Ángel Vicente Pérez.

    > A las 17:00 horas. Actuación niños y niñas del grupo de gimnasia rítmica de la Escuela Municipal de Deportes de Alconchel.

    > A las 17:30 horas. Continúa la verbena popular.

    > A las 20:00 horas. Clausura.