• 2019-09-28 14:07:50

    El próximo 10 de noviembre de 2019 se celebrarán «Elecciones Generales», para ello el Ayuntamiento de Alconchel informa que si prevés que puedas estar fuera de tu localidad, tu agenda está ocupada ese día o, simplemente, por previsión, puedes ejercer tu derecho al voto por correo mediante los siguientes tres pasos:

    1. Hasta el 31 de octubre, deberás dirigirte a cualquier oficina de Correos para solicitar el voto. Lleva tu DNI, PASAPORTE o el CARNET DE CONDUCIR y rellena la solicitud.
    2. Días después recibirás en tu domicilio la documentación para votar. Debes recogerla personalmente.
    3. Y hasta el 6 de noviembre, vuelve a la oficina de Correos y lleva la documentación recibida. (Sobre modelo oficial remitido a la mesa electoral, más el certificado de inscripción en el censo y más tu voto).

    Toda la información para los electores y electoras que residen de forma permanente en el extranjero y los residentes en España temporalmente en el extranjero, será facilitada esa información en el Ayuntamiento.

    > Puede cumplimentar de manera telemática la solicitud de voto por correo e imprimir las copias necesarias para su posterior presentación en las oficinas de Correos, a través de la siguiente página web oficial de la Oficina del Censo Electoral: https://sede.ine.gob.es/ss/Satellite?c=SETramite_C&cid=1259951537025&lang=es_ES&p=1254734719739&pagename=SedeElectronica%2FSELayout