• 2020-02-20 19:42:38

    Tras la reunión de la Comisión Popular de Festejos celebrada para tratar los temas relacionados con el CARNAVAL 2020, se acordó modificar los siguientes apartados en cuanto a las Bases de Participación:

    1. La base SEGUNDA se modifica y donde dice [“Dicho jurado, valorará en cada modalidad los siguientes criterios, de 1 a 10 puntos cada uno”...] debe decir [“Dicho jurado, valorará en cada modalidad los siguientes criterios, de 1 a 5 puntos cada uno”...].

    2. Se modifica la base TERCERA y se elimina la categoría de “Comparsa Adultos”.

    3. En la base SÉPTIMA donde dice [Para poder optar a los premios en la modalidad de grupos y comparsa (adultos e infantil), será condición indispensable que, al menos 3 componentes participen en la “Siembra de la Ceniza”, “El juego del Entregá” y el “Día de la Máscara”] debe decir [Para poder optar a los premios en la modalidad de grupos de menos de 50 componentes, al menos 3 componentes tendrán que participar en la “Siembra de la Ceniza”, “El juego del Entregá” y el “Día de la Máscara” y Para los grupos de más de 50 componentes tendrán que participar 10 componentes en la “Siembra de la Ceniza”, “El juego del Entregá” y el “Día de la Máscara”].

    4. Se exige puntualidad en los dos desfiles y por ello, como mínimo, un 50% de componentes de cada grupo no puede sobrepasar los 20 minutos de la hora de llegada prevista para el comienzo de cada desfile.

    5. Se establece un nuevo premio al mejor artefacto elaborado de forma artesanal, independientemente del grupo al que pertenezca y del día en que salga a la calle, es decir, cualquier artefacto que se muestre del domingo día 23 al sábado día 29 de febrero. Premio al mejor artefacto: 100 euros.