• 2020-03-12 21:25:29
    Bandos

    EN EL ARCHIVO ADJUNTO PUEDE LEER EL BANDO DE ALCALDÍA DONDE DE DETALLAN LAS MEDIDAS ADOPTADAS EN ALCONCHEL PARA EVITAR LA INFECCIÓN POR EL VIRUS CORVID-19 (CORONAVIRUS)
    SE DECRETA:

    1. SUSPENDER TODOS LOS ACTOS Y EVENTOS (CULTURALES, DEPORTIVOS Y SOCIALES) QUE TENGAN QUE SER AUTORIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO. Se incluyen la suspensión de la IX FERIA DEL ESPARRAGO Y LA TAGARNINA, LA ROMERÍA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA LUZ Y EL TRAIL DE ALCONCHEL. La medida se hará efectiva desde el viernes 13 de marzo hasta el 31 de marzo ambos inclusive, pudiéndose prorrogar con posterioridad a la fecha indicada.
    2. SUSPENDER TODOS LOS EVENTOS Y ACTOS ORGANIZADOS POR PARTICULARES O ASOCIACIONES EN LOCALES PÚBLICOS. El consistorio no cederá material ni personal municipal para el desarrollo de eventos. La medida se hará efectiva desde el viernes 13 de marzo hasta el 31 de marzo ambos inclusive, pudiéndose prorrogar con posterioridad a la fecha indicada.
    3. CERRAR AL PÚBLICO LAS SIGUIENTES INSTALACIONES MUNICIPALES: GIMNASIO, CASA DE CULTURA, PABELLÓN MUNICIPAL, ESPACIO CULTURAL, ALBERGUE MUNICIPAL. La medida se hará efectiva desde el viernes 13 de marzo hasta el 31 de marzo ambos inclusive, pudiéndose prorrogar con posterioridad a la fecha indicada.

    4. DECRETAR LA SUSPENSIÓN DE LOS TALLERES INFANTILES DE 1 A 3 AÑOS (la guardería), LAS CLASES DE ADULTOS DEL ESPACIO PARA LA FORMACIÓN Y EMPRENDEDORES ASÍ COMO TODOS LOS CURSOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR. A PARTIR DEL LUNES 16 DE MARZO HASTA EL 31 DE MARZO AMBOS INCLUSIVE.
    5. SUSPENDER LA CELEBRACIÓN DEL MERCADILLO DE LOS LUNES. La medida se hará efectiva los lunes 16, 23 y 30 de marzo de 2020).
    6. SE SUSPENDE CUALQUIER TIPO DE EVENTO RELIGIOSO EN LAS CALLES DEL MUNICIPIO QUE CONLLEVEN LA CONCENTRACIÓN DE VECINOS Y VECINAS. La medida se hará efectiva desde el viernes 13 de marzo hasta el 31 de marzo ambos inclusive, pudiéndose prorrogar durante las celebraciones de la Semana Santa.
    7. PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS BODAS CIVILES SOLO PODRÁN ESTAR PRESENTES EL ALCALDE, CONCEJAL O JUEZ DE PAZ, LOS CÓNYUGES Y LOS TESTIGOS PARA EVITAR LA CONCENTRACIÓN DE VECINOS Y VECINAS EN LUGARES CERRADOS O ABIERTOS. La medida se hará efectiva desde el viernes 13 de marzo hasta el 31 de marzo ambos inclusive, pudiéndose prorrogar con posterioridad a la fecha indicada.
    8. EL AYUNTAMIENTO MANTENDRÁ ABIERTAS SUS OFICINAS DE ATENCIÓN AL PUBLICO CON SERVICIOS MÍNIMOS PARA CASOS DE ESPECIAL NECESIDAD, SUSPENDIÉNDOSE TODAS LAS CITAS PROGRAMADAS CON EL PERSONAL MUNICIPAL Y DE GOBIERNO YA QUE SE ESTABLECEN UNOS SERVICIOS MÍNIMOS DE ATENCIÓN ROTATORIOS ENTRE EL PERSONAL.
    9. SE PODRÁN HACER TODO TIPO DE CONSULTAS Y AVISOS DE URGENCIA, TANTO DE MANTENIMIENTO, AVERÍAS Y CEMENTERIO EN EL TELÉFONO MUNICIPAL 692 663 209 ó A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN MÓVIL “ALCONCHEL INFORMA”. TAMBIÉN SE HABILITA EL CORREO ELECTRÓNICO registro@alconchel.es PARA CUALQUIER CONSULTA O NECESIDAD EN MATERIA DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS. TELÉFONO DEL AYUNTAMIENTO 924 420 001.
    10. ASIMISMO, DEBEMOS SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DE LA AUTORIDAD SANITARIA, Y LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD Y FACTORES DE RIESGO DEBEN PERMANECER EN SUS DOMICILIOS; QUIENES PROCEDAN DE COMUNIDADES CON UN ALTO ÍNDICE DE INFECCIÓN DEBEN PERMANECER 72 HORAS EN AISLAMIENTO DOMICILIARIO; EVITAR VIAJAR SI NO ES IMPRESCINDIBLE Y EN CASO DE PRESENTAR SÍNTOMAS, LLAMAR AL 112.
    11. ANTES DE ACUDIR AL CENTRO DE SALUD SI CREEN QUE PUEDEN TENER EL VIRUS LLAMEN AL PROPIO CENTRO EN EL TELÉFONO 924 420 263.
    12. ATIENDAN SIEMPRE A LAS RECOMENDACIONES OFICIALES.
    Rogando entiendan las medidas adoptadas por el bien de nuestra salud, atentamente.

    EL ALCALDE
    Fdo.: Óscar Díaz Hernández