• 2020-03-14 15:38:03
    Bandos

    OTRAS MEDIDAS DE CONTENCIÓN DEL CORONAVIRUS

    ÓSCAR DÍAZ HERNÁNDEZ, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alconchel (Badajoz).-

    HACE SABER
    Como continuación a las medidas adoptadas en los sucesivos bandos municipales y como consecuencia de la evolución de la situación durante las últimas horas y la declaración del estado de alerta en todo el país y a expensas de otras medidas que se pudieran seguir tomando en lo sucesivo, por parte de este ayuntamiento se ha decidido:

    - Se procederá al cierre de todos los parques municipales y parques infantiles para evitar de esta manera la concentración de personas.
    - Se suspenden las contrataciones del personal de obras de garantía de rentas (AEPSA).
    - Se prohíbe totalmente el régimen de visitas al Centro de Día y Residencia de Mayores, restringiendo la entrada exclusivamente al personal laboral y directivo.
    - Se prohíbe la instalación de terrazas con veladores en Bares y Restaurante para evitar la concentración de personas.
    - Se prohíbe la realización de los llamados “botellones” en las zonas autorizadas para tal fin, estando igualmente prohibidos los mismos en cualquier otro lugar no autorizado del término municipal tal y como ya establecía la normativa al efecto.
    - Reiterar la obligación de que aquellos y aquellas personas procedentes de otras comunidades autónomas o países guarden un periodo de 72 horas en sus domicilios antes de echarse a la calle una vez se encuentren en Alconchel.

    Lo que se hace público para general conocimiento.

    Alconchel, a 14 de marzo de 2020
    EL ALCALDE
    Fdo.: Óscar Díaz Hernández.-
    (Documento firmado mediante firma digital, al amparo de la legislación vigente