• 2020-03-18 13:04:05
    Info General

    - CEMENTERIO MUNICIPAL CERRADO: Informamos a todos los vecinos y vecinas de Alconchel que ante la extrema gravedad de la situación que estamos viviendo con motivo de la propagación del COVID-19 y continuando con las medidas decretadas por el Gobierno de España, el CEMENTERIO MUNICIPAL PERMANECERÁ CERRADO COMO EL RESTO DE ESPACIOS PÚBLICOS hasta que finalice el periodo de cuarentena y SOLO SE PERMITIRÁ SU APERTURA para actos funerarios.

    - INFORMACIÓN SEPE (SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL): ¡ATENCIÓN! Aquellas personas con asuntos a realizar en relación a prestaciones y similares deberán pedir cita a través del TELÉFONO 924 99 05 79 o hacer la petición de cita on-line.

    Desde el SEPE se pondrán en contacto con el interesado para hacer el trámite que corresponda.

    Es importante tener paciencia, pues es una situación excepcional para todos, pero hay que tener claro que todos los asuntos se irán solucionando.

    - INFORMACIÓN SEXPE (SERVICIO EXTREMEÑO DE EMPLEO): El SEXPE, como medida excepcional, durante las dos próximas semanas, atenderá todas las consultas y trámites a realizar VÍA TELEFÓNICA O TELEMÁTICA.

    TELÉFONOS CENTRO EMPLEO:
    924 01 28 05 - 924 01 28 06
    924 01 28 11 - 924 01 28 08
    924 01 28 09 - 924 01 28 04

    CORREO ELECTRÓNICO CENTRO EMPLEO:
    cempleo.badajoz.u3@extremaduratrabaja.net

    > En cualquier caso, están disponibles los teléfonos del Ayuntamiento para cualquier consulta urgente: 924 42 00 01 – 924 42 00 07

    - INFORMACIÓN SEXPE (SERVICIO EXTREMEÑO PÚBLICO DE EMPLEO): El SEXPE, como medida excepcional, durante las dos próximas semanas, atenderá todas las consultas y trámites a realizar VÍA TELEFÓNICA O TELEMÁTICA.

    > Renovaciones de demanda – De forma automática hasta el 30 de abril.

    > Altas de demanda – a través de la web del SEXPE, vía telefónica o por correo electrónico.

    > Altas de demanda de personas que nunca han estado inscritas en el SEXPE – Por teléfono o correo electrónico.

    > Trabajadores afectados por ERE o ERTE – No deberán hacer ningún trámite, el SEXPE lo hará de oficio.

    > No es necesaria acreditación para solicitar la RAI o el SED.

    > Entrevista Renta Agraria – No es necesaria si se ha realizado con anterioridad. En caso contrario se realizará por teléfono.

    > Registro de Contratos. Únicamente se realizará a través de contrat@. Si la empresa no tiene acceso a contrat@, se registrarán una vez finalizada la vigencia del Estado de Alarma.

    > Solicitud de certificados e informes – Se solicitarán por correo electrónico.

    > Quedan suspendidas todas las citas de orientación laboral, asesoramiento y emprendimiento o formación.