• 2020-03-24 17:54:52

    LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA INFORMA QUE:

    1. Se han observado desplazamientos de ciudadanos procedentes de distintos territorios e incluso de otras regiones hacia segundas residencias ubicadas en localidades diversas de Extremadura.

    2. Hay que señalar que tales desplazamientos se encuentran prohibidos, ya que no figuran entre las actividades autorizadas expresamente contempladas en el referido artículo 7 del Real Decreto 463/2020 y por ello, se considera necesario reforzar las medidas preventivas y correctoras que eviten que los mismos se sigan produciendo.

    3. Queda terminantemente prohibido el desplazamiento individual o en grupo o familia hacia segundas residencias, chalets o similares, cualquiera que sea el punto de donde se proceda, con la  advertencia de que el incumplimiento de tal prohibición determinará la aplicación de la correspondiente sanción administrativa y, en su caso, la imputación de un eventual delito de desobediencia.

    4. En el supuesto en que se apreciara un anómalo tráfico de ciudadanos, especialmente el de llegada a la localidad y procedente de otras zonas que permita intuir los prohibidos desplazamientos a los que se ha hecho referencia, lo pongan inmediatamente en conocimiento de la Guardia Civil a través del número telefónico 062.