• 2020-03-25 14:56:19
    Economía

    A continuación, el Ayuntamiento de Alconchel acaba de publicar las medidas de carácter económico para nuestro municipio:

    1) Paralización de todas las actuaciones de recaudación ejecutiva.

    2) Se suspende el cobro de la tasa de agua, basura y depuración.

    3) Se suspende el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (La Contribución) y de Vehículos de Tracción mecánica (Rodaje).

    4) Se suspenden los plazos de pago de los Impuestos.

    5) Eliminación de requisitos en aplazamientos y fraccionamientos.

    6) Eliminación de requisitos para acogerse al plan de pago “PLANIFIC@” del OAR.

    7) Devolución de cuotas de fraccionamiento, sin consecuencias.

    8) Otorgar un bono con la cantidad TOTAL de dinero correspondiente al recibo trimestral de Agua-Basura-Depuración (enero-febrero-marzo) de todos los comercios, bares, restaurantes, etc. que hayan tenido que cerrar como medida decretada por el Estado de Alarma.

    9) SUPRIMIR el recibo correspondiente a las TERRAZAS Y VELADORES de todos los establecimientos de hostelería de la localidad durante el año 2020.

    10) SUPRIMIR el cobro del Canon de las Concesiones Públicas dedicadas a la hostelería durante los meses de abril y mayo.

    11) SUPRIMIR la totalidad de la cuota del mes de abril de 2020 de los cursos de educación infantil de 1 a 3 años (la guardería), medida que puede prorrogarse al mes de mayo.

    12) SUPRIMIR la totalidad de la cuota por las actividades deportivas y culturales de los meses de abril y mayo (se incluyen gimnasio, pista de pádel, clases deportivas, manualidades, etc.).

    13) Aplicar la bonificación del 50% (una vez aprobado en pleno como estipula la ordenanza del ICIO) a todas las licencias de obras que se soliciten hasta finales del año 2020 relativas a reformas y adaptación de viviendas habituales de sus propietarios.

    14) SUPRIMIR las tasas de licencias de apertura de nuevos negocios hasta finales de 2020.

    15) Otorgar un bono con la cantidad TOTAL de dinero correspondiente a las tasas de licencias de instalación de FERIANTES hasta finales de 2020.

    16) SUSPENDER la tasa de vados permanentes.

    ¡ESTAMOS CONTIGO, JUNTOS PODEMOS!