• 2020-04-19 09:10:59
    Defunciones

    El entierro por Don JOSE ANTONIO MARÍN GUTIÉRREZ se desarrollará hoy domingo, día 19 de abril, a las 12:00 horas en el Cementerio Municipal de Alconchel.

    SE RECUERDA que en relación con cualquier fallecimiento con independencia de su causa:

    1. Se han prohibido los velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, así como en los domicilios particulares.
    2. Se aplazan las ceremonias fúnebres civiles o religiosas, hasta la finalización del estado de alarma.
    3. Se restringe el acompañamiento del cadáver en la inhumación en el cementerio a un máximo de tres familiares o allegados, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto y el enterrador, respetándose en todo momento la distancia de seguridad de dos metros, y evitando las demostraciones de apoyo y afecto que pudieran implicar su incumplimiento.
    4. El enterramiento, se realizará sin tener que esperar a que se cumplan veinticuatro horas desde el fallecimiento, siempre y cuando este hecho no sea contrario a la voluntad del difunto o la de sus herederos, conforme a lo establecido en la Orden SND/272/2020 de 21 de marzo.