• 2020-05-09 20:10:37
    Bandos

    Vista la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

    DISPONGO

    1. LA INSTALACIÓN MUNICIPAL QUE SE ABRIRÁ EN ESTA FASE (A PARTIR DEL LUNES 11 DE MAYO) PARA PODER PRACTICAR DEPORTES INDIVIDUALES AL AIRE LIBRE SERÁ EL POLIDEPORTIVO DE LA PISCINA MUNICIPAL

    2. Los deportes que se podrán practicar y el máximo de personas en cada unos de ellos será el siguiente:
    - TENIS (uno contra uno para todas las edades).
    - PÁDEL (uno contra uno para todas las edades).
    - PATINAJE (máximo siete personas en cada turno para todas las edades).
    - BICICLETA (máximo cuatro personas en cada turno, de 1 a 10 años).

    3. EL HORARIO SERÁ DE LUNES A VIERNES DE 18:00 A 22:00 H. y las horas destinadas a cada actividad será:

    - BICICLETA: de 18:00 a 19:00 h.
    - PATINAJE: de 19:00 a 20:00 h.
    - PÁDEL: de 20:00 a 21:00 h. y de 21:00 a 22:00 h.
    - TENIS: de 20:00 a 21:30 h.

    4. Las NORMAS DE FUNCIONAMIENTO PARA PRACTICAR ALGUNO DE ESTOS DEPORTES son:

    - Nadie podrá practicar ningún deporte sin la debida inscripción previa ni tampoco, si llega a una hora que no es la que le han otorgado con anterioridad.
    - El orden de inscripción se establecerá por orden de llamadas.
    - Habrá que inscribirse llamando al teléfono 656261572.
    - Todos los inscritos/as tendrá que llegar a la hora exacta de practicar el deporte ya que hay horas establecidas para cada uno de los mismos.
    - No podrá haber contacto entre los deportistas, manteniendo siempre una distancia mínima entre ellos de 2 metros (en el caso del tenis y pádel, cuando las pelotas se acumulen en la red, solo uno podrá ir a por ellas).
    - Será obligatorio llevar mascarilla para entrar en el Polideportivo Municipal y tenerla puesta hasta el momento de comenzar a practicar el deporte. El deportista contará con bolsas individuales y desechables cedidas por la EMD para que cada persona pueda dejar su mascarilla mientras practica el deporte.
    - Las niñas y niños menores de 14 años deberán llegar acompañados de un adulto que conviva con ellos y si lo desea podrá quedarse dentro del Polideportivo Municipal siempre y cuando tomen las medidas higiénicas obligatorias (mascarillas y guantes como mínimo).
    - La salida de los deportistas al finalizar su turno y deporte, se realizará de uno en uno y con una distancia mínima de 2 metros entre cada persona. Cuando salgan las personas que han terminado de practicar su deporte, podrán entrar los de la siguiente actividad, también de uno en uno y con una distancia mínima entre ellos en todo momento de 2 metros. La espera de los deportistas para entrar o salir se realizara en colas, con una distancia mínima de 2 metros entre personas, nunca en corros o grupos de conversación.
    - Cada persona tiene que llevar su propio material y éste no podrá intercambiarse con otros deportistas.
    - Para poder practicar Patinaje, será obligatorio que cada persona (aparte de los patines) lleve su casco, coderas y rodilleras. En el caso del deporte en bicicletas también será obligatorio llevar el casco.

    Puedes consultar todos los detalles del bando adjunto.