• 2020-07-17 11:23:00
    Info General

    Desde el ProyectoMIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, AMPLIAMOS EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 31 DE JULIO DE 2020, para la acción formativa "ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES", a impartir en la localidad de OLIVENZA, en las instalaciones de la Universidad Popular (Paseo de Hernán Cortés, s/n).

    Se trata de una formación presencial, con una duración de 472 horas, y fecha de comienzo el próximo mes de Septiembre.

    La acción está dirigida a personas DESEMPLEADAS mayores de 16 años, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:

    - Personas desempleadas de larga duración.
    - Personas menores de 30 años, no inscritos o no formados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - "Garantía Juvenil".
    - Personas mayores de 55 años.
    - Personas con discapacidad.
    - Minorías étnicas y comunidades marginadas.
    - Otros colectivos desfavorecidos.
    - Personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

    El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

    FORMACIÓN ESPECÍFICA, conducente a la obtención del Certificado de Profesionalidad:

    - Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.
    - Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.
    - Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.
    - Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.
    - Prácticas profesionales no laborales (80 horas).

    BECA:

    El alumnado tiene la posibilidad de recibir una ayuda económica en formato de BECA de asistencia.
    Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y alumnas que a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM.
    La cuantía de la beca es de 13,45€ por día asistido.

    SERVICIO DE TRANSPORTE:

    El alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Comarca de Olivenza, tienen la posibilidad de requerir para su traslado a Olivenza, un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz.

    SOLICITUDES:

    La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 31 de julio de 2020, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los Registros de tu Ayuntamiento.

    https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/ficheros/archivos/2020_06/nueva-solicitudproyectomirada2020.pdf

    Más información en tu Ayuntamiento, o en los teléfonos 924212347 - 924212258.

    Todas las actividades formativas son financiadas con los fondos del Proyecto MIRADA del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinados a entidades locales para cofinanciar proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación.

    Para resolver cualquier duda o consulta, me encuentro a vuestra entera disposición.