• 2020-09-15 16:17:42
    Bandos

    BANDO

    De acuerdo con el momento excepcional que vivimos en todos nuestros pueblos y ciudades causado por la segunda oleada de la pandemia COVID19 y atendiendo a los informes pertinentes emitidos por la Policía Local sobre los accesos al Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de la Luz de Alconchel, para evitar accidentes dada la acumulación de personas en dichos accesos.

    Teniendo en cuenta que todos los vecinos y vecinas tenemos que guardar y hacer guardar las medidas de higiene y seguridad, para lo cual las administraciones estamos llevando a cabo todo tipo de medidas que hagan más fáciles nuestra nueva normalidad.

    En virtud de las competencias que me son atribuidas en el artículo 21.1 apartados a) y m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local

    DISPONGO

    1. CORTAR AL TRAFICO HASTA NUEVO AVISO EL TRAMO DE CALLE VIRGEN DE GUADALUPE ENTRE EL CRUCE CON LA CALLE MESONES Y LAS ENTRADAS AL COLEGIO PUBLICO POR LA PLAZA ENRIQUE TIERNO GALVAN.

    2. EL HORARIO DEL CORTE DEL TRAMO DE LA CALLE SERA DESDE LAS 8:50 H. HASTA LAS 9:10 H. Y ENTRE LAS 13:50 Y LAS 14:10 H. DE LUNES A VIERNES, SALVO FESTIVOS SIN COLEGIOS.

    3. ASI MISMO LES RECORDAMOS:

    a. Uso obligatorio de la mascarilla con independencia de la distancia interpersonal en los espacios públicos. Las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de la mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

    b. En los espacios privados (abiertos o cerrados) se recomienda el uso de la mascarilla cuando existan reuniones, fiestas, etc. o una posible confluencia de personas no convivientes, aun cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad.

    c. Se deberá respetar en todo momento las medidas de distanciamiento social (1,5 metros) con otros niños y adultos, como han establecido las autoridades sanitarias.

    d. Los denominados “botellones” están totalmente prohibidos y hemos puesto en conocimiento de la Delegación de Gobierno la realización los fines de semana, para que se persone la Guardia Civil en los mismos.

    e. A los padres, madres y tutores de los jóvenes que salen en grupo libremente, les rogamos obliguen a los mismos el USO DE LA MASCARILLA siempre, ya que son un foco de contagio actualmente.

    f. Rogamos se sigan todas las medidas de higiene, prevención y seguridad determinadas en los Protocolos establecidos actualmente, puesto que son imprescindibles para contener la propagación del virus.

    En Alconchel a 15 de septiembre de 2020
    EL ALCALDE
    Fdo.: Óscar Díaz Hernández
    (Firmado electrónicamente en los términos establecidos en la Disposición Final Segunda de la Ley 39/2015 de 01 de Octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.)